Tips

¿Maquillarme para entrenar?

Una práctica habitual en muchas de nosotras es usar maquillaje para ir a hacer ejercicio, simplemente hace ver nuestra piel más linda y lisa.
Aunque es un hábito frecuente, el usar maquillaje mientras se realiza algún deporte tiene algunos efectos adversos, no se recomienda.
Las bases fuertes, polvos o correctores podrían contribuir a obstruir los poros, dado que los poros se abren  cuando empiezas a sudar en el entrenamiento, el maquillaje bloquea la capacidad de la piel para respirar, ocasionando irritaciones e infecciones ligeras de la piel. Lo que puedo sugerirte es usar bloqueador solar para evitar manchas de sol que son difíciles de quitar, evita arrugas, cáncer y también hidrata. Para esto, puedes conseguir un bloqueador con color, esto hará que tu piel se vea uniforme, limpia y la estarás protegiendo, así al momento de hacer ejercicio eliminarás toxinas de forma segura y mantendrás una piel sana.

Proteínas de alto y bajo valor biológico

Proteínas de alto y menor valor biológico. Se considera que una proteína es completa cuando esta posee todos los aminoácidos esenciales, te platico abajo cuales son las proteínas completas: carnes rojas, carnes blancas, huevos, lácteos y aves.

Proteínas de origen vegetal son habitualmente de menor calidad biológica que la de los animales, como por ejemplo: legumbres, cereales, semillas, frutos secos y verduras.

Si no quieres o no puedes consumir las de alto valor biológico, aquí te explico cómo puedes hacer una combinación adecuada de estos alimentos para tener un aporte de aminoácidos esenciales, o sea una proteína completa de alto valor biológico. Ejemplo: Los granos son carentes de lisina, las legumbres de metionina.

Al consumirlos al mismo tiempo o combinar estos 2, es una forma de construir una proteína completa. Combinaciones: Arroz con lenteja, garbanzo con piñón, guisantes verdes o chícharos con pastas.

¡A combatir la celulitis!

¿Cuáles son las causas más comunes de la celulitis? Los cambios hormonales naturales de nosotras como mujeres, la pubertad o un embarazo, la toma de alguna hormona artificial como los estrógenos, llevar una vida sedentaria, una alimentación con un alto índice de sodio, utilizar ropa muy ajustada y mala alimentación.
La buena noticia es que es prevenible y curable y la mejor forma es modificando nuestros hábitos más comunes como llevar una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E, controlar el consumo de sodio, beber agua en abundancia y hacer ejercicio de manera regular y constante.
¿La puedes eliminar con ejercicio? Y cómo puedes lograrlo? Sí se quita con ejercicio y estos te recomiendo que sean usando peso, es la mejor opción para combatirla, no te aseguro que sea de la noche a la mañana pero irá desapareciendo y al mismo tiempo tus piernas se verán definidas, fuertes y tu cuerpo se verá más armonioso, prácticamente lograrás 2 cosas al mismo tiempo.
Elige siempre usar escaleras en vez de elevador, hacer pequeñas caminatas durante tu día, son pequeños hábitos que acelerarán el proceso.