Tips

¿Cómo tener un abdomen plano?

A cualquiera de nosotras nos gusta mucho y nos sentimos más cómodas con un abdomen plano y desinflamado, nos permite ponernos cualquier blusa, pantalón, vestido, etc...

Hay quienes les gusta que se vea marcado, hay quienes que se vea plano nada más, hay quienes quieren que se vean los cuadritos... lo que sí puedo decirte es que, entre menos grasa tengas, más definido puede verse, claro!

Mientras lo fortalezcas con ejercicios, a parte de verse y sentirte duro, te permite ser más fuerte para realizar cualquier otro ejercicio, por ejemplo la sentadilla, porque también involucras el abdomen y teniendo mucha fuerza, te va a permitir rendir más en tus entrenamientos en general.

También la alimentación juega un papel muy importante para lograr ese abdomen planito, marcado, definido, como tú quieras.

Tú puedes trabajar por esa meta y decidir hasta dónde quieres llegar. No es bueno satanizar algún alimento de un grupo alimenticio, por ejemplo, decir que es malo comer pasta o arroz porque vas a engordar, estos antes mencionados son la gasolina de nuestro cuerpo (lo que nos da energía y nos ayuda también a construir masa muscular) y necesitas comerlos, claro, con medida como también las proteínas.

 Hay alimentos que sí los evito entre semana y los llego a comer los fines, como premio de que toda la semana estuve enfocada.

1.- Refrescos
2.- Jugos embotellados
3.-Cualquier alimento empanizado o capeado
5.- Dulces de todo tipo
6.- Frituras, papitas, etc...

También es importante mencionar que no a todas nos caen bien todos los alimentos saludables, no porque los veas verdes, van a caerte increíble, así que, en este camino fit, descubrirás qué vegetales, cereales, etc.. no te caen, te inflaman... esto no me preocupa, porque cuando descubres qué no te cae, no pasa nada, lo cambias por otro alimento del mismo grupo o lo quitas.

Aquí te doy una pequeña lista de alimentos que a algunas personas les llega a inflamar:

1.- Brócoli
2.- Lechuga
3.- Pepino
4.- Lácteos
5.- Calabaza verde
6.- Leguminosas
7.- Avena
8.- Camote o batata

Mi recomendación es que, comas limpio, comas de todos los grupos de alimentos con medida. Puedes darte una idea de las porciones si formas parte de mi entrenamiento en línea, ahí te enseño a comer saludable. El entrenamiento o las rutinas, te ayudarán a fortalecerlo, a tenerlo más fuerte y rendir en general en tus entrenamientos.

Colaciones!

Adiós ansiedad de comer mal! Te recomiendo que comas pequeños snacks cada 3 o 4 horas para no caer en tentaciones por el antojo. Aquí es en donde las colaciones se vuelven tu mejor aliado.

¿Debo estirar antes o después de entrenar?

Al dirigirnos a entrenar muchas veces vamos de prisa debido a la rutina de nuestro
día a día al llevar a los chicos al colegio, preparar el desayuno y las cosas para salir
corriendo al trabajo o a la escuela...por lo que es muy común llegar unos minutos tarde o querer
salir de prisa y entrar de lleno a la rutina sin un estiramiento previo, un error muy
común que nos puede perjudicar más de lo que pensamos. Al entrar o parar el
entrenamiento en seco y no estirar, sometes a tus músculos a mucho estrés, el cual
nos puede generar calambres musculares, contracturas y en casos más severos un
esguince o desgarre, aunado a que tu ritmo cardiaco entra acelerado por lo que
pierdes fuerza y resistencia, tu rendimiento baja y el estrés aumenta, por esa razón
te recomiendo hacer una pequeña rutina de estiramiento siempre que inicies y después tu calentamiento previo a tu entrenamiento, también al terminar, así al estirar ayudaras a que el corazón se prepare a elevar su ritmo y
prepararas al músculo para tener mejor rendimiento y mayor elasticidad evitando
posibles lesiones y al estirar al final relajaras los músculos y ayudaras a que el
corazón recupere su ritmo normal, por lo que te irás mucho más relajada.