Tips

El sudor adelgaza?

El sudor esta compuesto de agua, sales, minerales y toxinas que buscan ser eliminadas de nuestro cuerpo mediante las glándulas sudoríparas; su función principal es regular la temperatura del cuerpo, por esta razón entre más calor tengamos, más sudaremos. Sin embargo, en su composición no se encuentra ningún tipo de grasa y recuerda que adelgazar no es perder agua, sino grasa corporal, por lo tanto, al sudar NO significa que vamos a adelgazar puesto que esta perdida de peso no corresponde a grasa corporal sino a los líquidos que hemos eliminado y debemos reponer para no causar una deshidratación, he de ahí la VITAL importancia de ingerir agua antes, durante y después de realizar algún ejercicio. 
 

¿Debo estirar antes o después de entrenar?

Al dirigirnos a entrenar muchas veces vamos de prisa debido a la rutina de nuestro
día a día al llevar a los chicos al colegio, preparar el desayuno y las cosas para salir
corriendo al trabajo o a la escuela...por lo que es muy común llegar unos minutos tarde o querer
salir de prisa y entrar de lleno a la rutina sin un estiramiento previo, un error muy
común que nos puede perjudicar más de lo que pensamos. Al entrar o parar el
entrenamiento en seco y no estirar, sometes a tus músculos a mucho estrés, el cual
nos puede generar calambres musculares, contracturas y en casos más severos un
esguince o desgarre, aunado a que tu ritmo cardiaco entra acelerado por lo que
pierdes fuerza y resistencia, tu rendimiento baja y el estrés aumenta, por esa razón
te recomiendo hacer una pequeña rutina de estiramiento siempre que inicies y después tu calentamiento previo a tu entrenamiento, también al terminar, así al estirar ayudaras a que el corazón se prepare a elevar su ritmo y
prepararas al músculo para tener mejor rendimiento y mayor elasticidad evitando
posibles lesiones y al estirar al final relajaras los músculos y ayudaras a que el
corazón recupere su ritmo normal, por lo que te irás mucho más relajada.

No cometas estos errores al momento de entrenar!

1.- Empezar a cargar mucho peso sin calentar. Debes cargar peso gradualmente haciendo series de repeticiones hasta que llegues al peso con el que vas a empezar a entrenar.

2.- No hagas cardio por horas. Si quieres lograr un cuerpo fuerte y que tus músculos se vean con bonita forma y también al mismo tiempo disminuir la grasa corporal, debes darle prioridad al entrenamiento de fuerza, me refiero a que cuando hagas ejercicio, agregues peso, ya sea que entrenes en gimnasio o casa para que puedas crear masa muscular y tu metabolismo mejore, almacenes menos grasa y también pierdas grasa más rápido, también hacer ejercicios de alta intensidad en donde tu ritmo cardiaco se acelere por tiempos cortos, por ejemplo, burpees, saltos de cuerda, sentadilla con salto, etc.. estos proporcionan un mayor gasto calórico que estar en una caminadora por mucho tiempo.

3.- Si eres principiante, no llegues con el estómago vacío a hacer ejercicio o que hayan pasado más de 4 horas sin ingerir algún alimento, puede causarte mareo o poca energía.

4.- Ver y compararte con los que cargan más que tú en el gym. Cada persona tenemos una capacidad de fuerza diferente, hay quienes llevan años entrenando y por eso lo dominan, hay quienes no les importa mucho cargar grandes cantidades de peso sin importar la técnica y terminan con lesiones que después les impide entrenar por meses. Así que, tú ve a tu paso poco a poco y agarrando confianza, esto se trata de ir aprendiendo y mejorando, disfrutando del proceso.

5.- Creer que si no compraste suplementos no vas a progresar. Recuerda que si llevas una alimentación completa, en donde incluyas en tu día todos los grupos de alimentos: cereales, proteínas, grasas buenas, vegetales, frutas... no son necesarios. Siempre he dicho que debes primero a comer saludable, ya que lo domines, puedes usar los suplementos, por ejemplo, para cuando no hayas podido hacer una comida, agregues proteína en polvo o que lo hagas por gusto (por ejemplo porque te gusta hacerte un licuado de avena con proteína), otro ejemplo: si no te gusta el salmón o atún, agregues a tu días pastillas de omega 3, para sustituir (grasas omega 3) del salmón o atún que no te gusta.

Espero que estos tips te sirvan y te funcionen para lograr tus metas.