Tips

Mecanismos para un entrenamiento de hipertrofia

1. Estrés metabólico. 

Se llega por la irrigación de sangre en el músculo en el entrenamiento. Ese “Pump” que vemos que el músculo tiene una apariencia más grande durante el entrenamiento. 

 

2. Daño muscular: 

Sucede cuando existió un entrenamiento deferente, sometiste a los músculos a nuevas adaptaciones, ejercicios nuevos o que tenía mucho que no hacías, cargaste un nuevo peso, por eso al día siguiente se siente el dolor muscular. No es necesario sentirlo diariamente para saber que tuvimos un entrenamiento efectivo.

 

3. Sobre carga progresiva 

Es el aumento del peso gradualmente, que se sugiere cada semana o cada 10 días cuando ya hayas dominado la técnica. 

 

4. Tensión mecánica

Es la resistencia que soportan tus músculos al cargar ese peso.

 

5. Tiempo bajo tensión:

Es el tiempo que se somete al músculo bajo esa tensión. 

 

Esta característica es súper importante ya que puede romper fibras musculares y potencializar el crecimiento con poco peso o con peso moderado si ya tienes un nivel más alto de entrenamiento. 

Te comparto un ejemplo: tú tardas de 30 a 40 segundos en hacer una serie de 12 sentadillas, pero si haces 3 segundos de bajada, 3 segundos tensión y 3 segundos de subida, estás aumentando dramáticamente el tiempo bajo tensión, lo cual te dará excelentes resultados, podrás poner más intensidad a tu serie. 

 

Fallo muscular: esto es cuando músculos no pueden con una repetición más y vas al límite en esa serie. 

 

Espero que estas características te sirvan, es únicamente una guía, recuerda que necesitamos un plan estructurado, ya que al no saber ejecutar el volumen del entrenamiento y entrenar diariamente al límite, no nos permitirá progresar de manera segura, libre de lesiones y evitar un sobre entrenamiento. Nuestros programas ofrecen esta estructura. Puedes visitar aleestefania.com y elegir el que más se adapte a tus necesidades.