Tips

¡A combatir la celulitis!

¿Cuáles son las causas más comunes de la celulitis? Los cambios hormonales naturales de nosotras como mujeres, la pubertad o un embarazo, la toma de alguna hormona artificial como los estrógenos, llevar una vida sedentaria, una alimentación con un alto índice de sodio, utilizar ropa muy ajustada y mala alimentación.
La buena noticia es que es prevenible y curable y la mejor forma es modificando nuestros hábitos más comunes como llevar una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E, controlar el consumo de sodio, beber agua en abundancia y hacer ejercicio de manera regular y constante.
¿La puedes eliminar con ejercicio? Y cómo puedes lograrlo? Sí se quita con ejercicio y estos te recomiendo que sean usando peso, es la mejor opción para combatirla, no te aseguro que sea de la noche a la mañana pero irá desapareciendo y al mismo tiempo tus piernas se verán definidas, fuertes y tu cuerpo se verá más armonioso, prácticamente lograrás 2 cosas al mismo tiempo.
Elige siempre usar escaleras en vez de elevador, hacer pequeñas caminatas durante tu día, son pequeños hábitos que acelerarán el proceso.

¿Debo estirar antes o después de entrenar?

Al dirigirnos a entrenar muchas veces vamos de prisa debido a la rutina de nuestro
día a día al llevar a los chicos al colegio, preparar el desayuno y las cosas para salir
corriendo al trabajo o a la escuela...por lo que es muy común llegar unos minutos tarde o querer
salir de prisa y entrar de lleno a la rutina sin un estiramiento previo, un error muy
común que nos puede perjudicar más de lo que pensamos. Al entrar o parar el
entrenamiento en seco y no estirar, sometes a tus músculos a mucho estrés, el cual
nos puede generar calambres musculares, contracturas y en casos más severos un
esguince o desgarre, aunado a que tu ritmo cardiaco entra acelerado por lo que
pierdes fuerza y resistencia, tu rendimiento baja y el estrés aumenta, por esa razón
te recomiendo hacer una pequeña rutina de estiramiento siempre que inicies y después tu calentamiento previo a tu entrenamiento, también al terminar, así al estirar ayudaras a que el corazón se prepare a elevar su ritmo y
prepararas al músculo para tener mejor rendimiento y mayor elasticidad evitando
posibles lesiones y al estirar al final relajaras los músculos y ayudaras a que el
corazón recupere su ritmo normal, por lo que te irás mucho más relajada.

El sudor adelgaza?

El sudor esta compuesto de agua, sales, minerales y toxinas que buscan ser eliminadas de nuestro cuerpo mediante las glándulas sudoríparas; su función principal es regular la temperatura del cuerpo, por esta razón entre más calor tengamos, más sudaremos. Sin embargo, en su composición no se encuentra ningún tipo de grasa y recuerda que adelgazar no es perder agua, sino grasa corporal, por lo tanto, al sudar NO significa que vamos a adelgazar puesto que esta perdida de peso no corresponde a grasa corporal sino a los líquidos que hemos eliminado y debemos reponer para no causar una deshidratación, he de ahí la VITAL importancia de ingerir agua antes, durante y después de realizar algún ejercicio.