Tips

<

Muero de hambre cuando termino de entrenar

Si eres de las que saliendo del entrenamiento mueres de hambre, lee esto: 
Es normal que te provoque bastante hambre al finalizar la rutina debido a la quema de calorías y la perdida de agua que te consume, sin
embargo, hay personas que si comen de inmediato solo hará que no queden satisfechas puesto que el metabolismo aún esta acelerado y por lo tanto pueden tener atracones para tratar de compensarlo. Si eso te pasa, te recomiendo esperar unos minutos sin detener tu actividad de ese momento, para esto puedes caminar un poco, hacer algún quehacer doméstico o manejar hacia el trabajo. Debes tener cuidado con lo que vas a ingerir postentrenamiento recuerda que debe incluir proteínas, un poco de grasa y carbohidratos completos para que puedas reponer la energía consumida. Unas buenas opciones son un sándwich de pan integral y pavo, un puñadito de almendras, fruta o yogur. Recuerda que si entrenaste duro, come bien para hacer valer ese esfuerzo con progreso físico.

¿Cómo tener un abdomen plano?

A cualquiera de nosotras nos gusta mucho y nos sentimos más cómodas con un abdomen plano y desinflamado, nos permite ponernos cualquier blusa, pantalón, vestido, etc...

Hay quienes les gusta que se vea marcado, hay quienes que se vea plano nada más, hay quienes quieren que se vean los cuadritos... lo que sí puedo decirte es que, entre menos grasa tengas, más definido puede verse, claro!

Mientras lo fortalezcas con ejercicios, a parte de verse y sentirte duro, te permite ser más fuerte para realizar cualquier otro ejercicio, por ejemplo la sentadilla, porque también involucras el abdomen y teniendo mucha fuerza, te va a permitir rendir más en tus entrenamientos en general.

También la alimentación juega un papel muy importante para lograr ese abdomen planito, marcado, definido, como tú quieras.

Tú puedes trabajar por esa meta y decidir hasta dónde quieres llegar. No es bueno satanizar algún alimento de un grupo alimenticio, por ejemplo, decir que es malo comer pasta o arroz porque vas a engordar, estos antes mencionados son la gasolina de nuestro cuerpo (lo que nos da energía y nos ayuda también a construir masa muscular) y necesitas comerlos, claro, con medida como también las proteínas.

 Hay alimentos que sí los evito entre semana y los llego a comer los fines, como premio de que toda la semana estuve enfocada.

1.- Refrescos
2.- Jugos embotellados
3.-Cualquier alimento empanizado o capeado
5.- Dulces de todo tipo
6.- Frituras, papitas, etc...

También es importante mencionar que no a todas nos caen bien todos los alimentos saludables, no porque los veas verdes, van a caerte increíble, así que, en este camino fit, descubrirás qué vegetales, cereales, etc.. no te caen, te inflaman... esto no me preocupa, porque cuando descubres qué no te cae, no pasa nada, lo cambias por otro alimento del mismo grupo o lo quitas.

Aquí te doy una pequeña lista de alimentos que a algunas personas les llega a inflamar:

1.- Brócoli
2.- Lechuga
3.- Pepino
4.- Lácteos
5.- Calabaza verde
6.- Leguminosas
7.- Avena
8.- Camote o batata

Mi recomendación es que, comas limpio, comas de todos los grupos de alimentos con medida. Puedes darte una idea de las porciones si formas parte de mi entrenamiento en línea, ahí te enseño a comer saludable. El entrenamiento o las rutinas, te ayudarán a fortalecerlo, a tenerlo más fuerte y rendir en general en tus entrenamientos.

No cometas estos errores al momento de entrenar!

1.- Empezar a cargar mucho peso sin calentar. Debes cargar peso gradualmente haciendo series de repeticiones hasta que llegues al peso con el que vas a empezar a entrenar.

2.- No hagas cardio por horas. Si quieres lograr un cuerpo fuerte y que tus músculos se vean con bonita forma y también al mismo tiempo disminuir la grasa corporal, debes darle prioridad al entrenamiento de fuerza, me refiero a que cuando hagas ejercicio, agregues peso, ya sea que entrenes en gimnasio o casa para que puedas crear masa muscular y tu metabolismo mejore, almacenes menos grasa y también pierdas grasa más rápido, también hacer ejercicios de alta intensidad en donde tu ritmo cardiaco se acelere por tiempos cortos, por ejemplo, burpees, saltos de cuerda, sentadilla con salto, etc.. estos proporcionan un mayor gasto calórico que estar en una caminadora por mucho tiempo.

3.- Si eres principiante, no llegues con el estómago vacío a hacer ejercicio o que hayan pasado más de 4 horas sin ingerir algún alimento, puede causarte mareo o poca energía.

4.- Ver y compararte con los que cargan más que tú en el gym. Cada persona tenemos una capacidad de fuerza diferente, hay quienes llevan años entrenando y por eso lo dominan, hay quienes no les importa mucho cargar grandes cantidades de peso sin importar la técnica y terminan con lesiones que después les impide entrenar por meses. Así que, tú ve a tu paso poco a poco y agarrando confianza, esto se trata de ir aprendiendo y mejorando, disfrutando del proceso.

5.- Creer que si no compraste suplementos no vas a progresar. Recuerda que si llevas una alimentación completa, en donde incluyas en tu día todos los grupos de alimentos: cereales, proteínas, grasas buenas, vegetales, frutas... no son necesarios. Siempre he dicho que debes primero a comer saludable, ya que lo domines, puedes usar los suplementos, por ejemplo, para cuando no hayas podido hacer una comida, agregues proteína en polvo o que lo hagas por gusto (por ejemplo porque te gusta hacerte un licuado de avena con proteína), otro ejemplo: si no te gusta el salmón o atún, agregues a tu días pastillas de omega 3, para sustituir (grasas omega 3) del salmón o atún que no te gusta.

Espero que estos tips te sirvan y te funcionen para lograr tus metas.