Tips

<

No cometas estos errores al momento de entrenar!

1.- Empezar a cargar mucho peso sin calentar. Debes cargar peso gradualmente haciendo series de repeticiones hasta que llegues al peso con el que vas a empezar a entrenar.

2.- No hagas cardio por horas. Si quieres lograr un cuerpo fuerte y que tus músculos se vean con bonita forma y también al mismo tiempo disminuir la grasa corporal, debes darle prioridad al entrenamiento de fuerza, me refiero a que cuando hagas ejercicio, agregues peso, ya sea que entrenes en gimnasio o casa para que puedas crear masa muscular y tu metabolismo mejore, almacenes menos grasa y también pierdas grasa más rápido, también hacer ejercicios de alta intensidad en donde tu ritmo cardiaco se acelere por tiempos cortos, por ejemplo, burpees, saltos de cuerda, sentadilla con salto, etc.. estos proporcionan un mayor gasto calórico que estar en una caminadora por mucho tiempo.

3.- Si eres principiante, no llegues con el estómago vacío a hacer ejercicio o que hayan pasado más de 4 horas sin ingerir algún alimento, puede causarte mareo o poca energía.

4.- Ver y compararte con los que cargan más que tú en el gym. Cada persona tenemos una capacidad de fuerza diferente, hay quienes llevan años entrenando y por eso lo dominan, hay quienes no les importa mucho cargar grandes cantidades de peso sin importar la técnica y terminan con lesiones que después les impide entrenar por meses. Así que, tú ve a tu paso poco a poco y agarrando confianza, esto se trata de ir aprendiendo y mejorando, disfrutando del proceso.

5.- Creer que si no compraste suplementos no vas a progresar. Recuerda que si llevas una alimentación completa, en donde incluyas en tu día todos los grupos de alimentos: cereales, proteínas, grasas buenas, vegetales, frutas... no son necesarios. Siempre he dicho que debes primero a comer saludable, ya que lo domines, puedes usar los suplementos, por ejemplo, para cuando no hayas podido hacer una comida, agregues proteína en polvo o que lo hagas por gusto (por ejemplo porque te gusta hacerte un licuado de avena con proteína), otro ejemplo: si no te gusta el salmón o atún, agregues a tu días pastillas de omega 3, para sustituir (grasas omega 3) del salmón o atún que no te gusta.

Espero que estos tips te sirvan y te funcionen para lograr tus metas.

¡A combatir la celulitis!

¿Cuáles son las causas más comunes de la celulitis? Los cambios hormonales naturales de nosotras como mujeres, la pubertad o un embarazo, la toma de alguna hormona artificial como los estrógenos, llevar una vida sedentaria, una alimentación con un alto índice de sodio, utilizar ropa muy ajustada y mala alimentación.
La buena noticia es que es prevenible y curable y la mejor forma es modificando nuestros hábitos más comunes como llevar una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E, controlar el consumo de sodio, beber agua en abundancia y hacer ejercicio de manera regular y constante.
¿La puedes eliminar con ejercicio? Y cómo puedes lograrlo? Sí se quita con ejercicio y estos te recomiendo que sean usando peso, es la mejor opción para combatirla, no te aseguro que sea de la noche a la mañana pero irá desapareciendo y al mismo tiempo tus piernas se verán definidas, fuertes y tu cuerpo se verá más armonioso, prácticamente lograrás 2 cosas al mismo tiempo.
Elige siempre usar escaleras en vez de elevador, hacer pequeñas caminatas durante tu día, son pequeños hábitos que acelerarán el proceso.

Proteínas de alto y bajo valor biológico

Proteínas de alto y menor valor biológico. Se considera que una proteína es completa cuando esta posee todos los aminoácidos esenciales, te platico abajo cuales son las proteínas completas: carnes rojas, carnes blancas, huevos, lácteos y aves.

Proteínas de origen vegetal son habitualmente de menor calidad biológica que la de los animales, como por ejemplo: legumbres, cereales, semillas, frutos secos y verduras.

Si no quieres o no puedes consumir las de alto valor biológico, aquí te explico cómo puedes hacer una combinación adecuada de estos alimentos para tener un aporte de aminoácidos esenciales, o sea una proteína completa de alto valor biológico. Ejemplo: Los granos son carentes de lisina, las legumbres de metionina.

Al consumirlos al mismo tiempo o combinar estos 2, es una forma de construir una proteína completa. Combinaciones: Arroz con lenteja, garbanzo con piñón, guisantes verdes o chícharos con pastas.