Tips

<

Colaciones!

Adiós ansiedad de comer mal! Te recomiendo que comas pequeños snacks cada 3 o 4 horas para no caer en tentaciones por el antojo. Aquí es en donde las colaciones se vuelven tu mejor aliado.

Tu ciclo menstrual. Guía de cómo entrenar en cada fase.

Todas somos un mundo diferente, el ciclo menstrual a cada una nos afecta de distintas maneras. Aquí te digo una guía de cómo manejar cada fase y puedas sacar provecho de ellas.

Existen 3 fases:

Fase folicular.- Es cuando iniciamos la menstruación

Fase ovulatoria.- Es cuando estamos a la mitad del ciclo y el óvulo abandona el ovario. Aquí es cuando las mujeres estamos en nuestro mejor momento para entrenar.

Fase lútea.- Dias previos al sangrado (fase de achaques, ansiedad, dolor, hinchazón, poca energía, mal humor, hambre y ansiedad). Aquí puedes ver un calendario que puse como ejemplo, supongamos que llega tu menstruación el 1 de febrero, cada color es una etapa, en cada una te explico la guía de cómo manejar tu entrenamiento.

COLOR AZUL.- Aquí supongamos que llegó tu regla esta semana (fase folicular). Te sientes más pesada, incómoda y no quieres hacer nada. Te sugiero que entrenes con licras apretadas para que estés más cómoda. Aquí puedes bajar el nivel de entrenamiento, depende cómo te sientas toda la semana. Puedes hacer ejercicios en tu lugar y evitar los de alto impacto como sentadilla con salto, burpees etc.. hazlo en tu lugar, tu cardio moderado, caminando, todo más tranquilo (si lo sientes necesario).

COLOR ROSA.- Semana más importante, en donde debes sacarle todo el provecho del mundo! Se acabó la hinchazón. Es la semana para darlo todo en tu entrenamiento de fuerza, es decir, con peso. Aquí puedes ganar más fácil masa muscular porque se presentan los mayores niveles de estrógeno y la progesterona con niveles bajos, aquí es donde la hormona de crecimiento y testosterona presentan los niveles más altos! Tienes más fuerza, más energía y puedes entrenar a un 95% así que, puedes meterle peso! y hacer cardio de alta intensidad.

COLOR VERDE.- Aquí puedes manejar un 80% de intensidad en los entrenamientos, puede seguir siendo pesado, seguir con el cardio intenso como por ejemplo: correr 1 minuto y caminar 1 minuto, hacer burpees, saltos, arranques, etc..

COLOR AMARILLO.- Fase lútea. Aquí empiezan los achaques que ya va a llegar el día de la menstruación, empezados a tener más hambre, en esta fase quemamos entre 100 y 400 más de lo normal al día, si a esto le sumas tu entrenamiento y tu cardio, estás quemando más calorías y puedes aprovechar esto al máximo para eliminar grasa!, ¿cómo? controlando lo que comes. Aquí te van unos tips: si te da ansiedad de algo dulce, puedes comer chocolate oscuro (entre 40 y 50 gr diarios) es súper saludable, también debes controlar o eliminar el consumo de embutidos y sodio para que la hinchazón sea menor, si te quedas con más hambre de lo normal, es preferible aumentar el consumo de tus proteínas y grasas saludables en tus platillos y controlar los carbohidratos, toma más agua para que vayas más al baño y te sientas más ligera. Aunque no parezca, debes ir a hacer ejercicio porque liberas endorfinas y eso te ayuda a sentirte mejor en todos los aspectos. En el entrenamiento baja la intensidad, puedes hacer ejercicios de pie, (si de verdad te sientes muy mal) y al final tu cardio, puede ser caminar nada más.

Si sigues estos consejos vas a estar y sentirte increíble la semana después de que te haya terminado tu menstruación, tendrás un mejor apariencia en tu abdomen sin duda.

Espero que te hayan servido estos consejos y recuerda que únicamente es una guía, puede variar los días un poco entre una persona y otra.

El sudor adelgaza?

El sudor esta compuesto de agua, sales, minerales y toxinas que buscan ser eliminadas de nuestro cuerpo mediante las glándulas sudoríparas; su función principal es regular la temperatura del cuerpo, por esta razón entre más calor tengamos, más sudaremos. Sin embargo, en su composición no se encuentra ningún tipo de grasa y recuerda que adelgazar no es perder agua, sino grasa corporal, por lo tanto, al sudar NO significa que vamos a adelgazar puesto que esta perdida de peso no corresponde a grasa corporal sino a los líquidos que hemos eliminado y debemos reponer para no causar una deshidratación, he de ahí la VITAL importancia de ingerir agua antes, durante y después de realizar algún ejercicio.